Yahoo.
un viejo conocido por todos y que llego ser realmente grande. Aún tiene hoy un buen pedazo de pastel aunque no tanto como quisiera. En EEUU es el segundo con casi un 20% de la cuota de mercado. En España estan muy mal con apenas un 3% y por detras de MSN / Live. Su índice de resultados es propio pero las funcionalidades de su buscador no tiene notorias diferencias con el de Google, excepto que permite buscar en Yahoo Respuestas, uno de los servicios más exitosos de la compañia. Con todos, los resultados que ofrece son de calidad.
Live.
Hay que tener en cuenta que muchos de sus usuarios lo son al ser buscador por defecto en el Messenger y en Hotmail. Lo peor de la trayectoria de este motor de busqueda son sus continuos cambios de nombre. Una politica tan mala de Brandinf que a día de Hoy todavia muchos no sabemos como se llama. Primer fue MSN, despues Live, Windows Live, Live Search al final. Veremos la semana que viene. La calidad de sus resultados dejan bastante que desear y no tiene funcionalidades más allá de las clásicas de buscar en imagenes, videos o noticias.
Ask
El cuarto en discordia con muy poca cuota de busquedas, pero un veterano que no ha parado de luchar. Su anterior encarnacion fue Askjeeves con su caracteristico, mayordomo/ mascota que supuestamente respondia preguntas- lo que pretende tambien Wolfram Alpha-. Ask siempre ha querido ser un buscador semantico al que se le pueda preguntas en lenguaje natural, cosa que no ha conseguido. Sin embargo, su funcionamiento no es malo en absoluto. La pena es que la suturacion resultados patrocinados de Google- con quién tiene un acuerdo- empeñen los resultados. Ask tiene una interesantes opcionesen su portada que nos ayudará a buscar software en Softonic, consultar el tiempo, o buscar en blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario